Ciudad

Piden tratar en el Concejo la situación de los afectados por el aumento del gas

El edil Leandro Laserna, acompañado por sus pares de Acción Marplatense, presentó un proyecto de resolución en el que le pide al presidente del concejo que convoque a “una Jornada de Trabajo a los fines de tratar la situación de los consumidores y usuarios frente al aumento de tarifas establecido por el Decreto 2067/08”.

A dicha reunión podrán asistir los sectores interesados en la cuestión: Asociaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios, responsables de la Oficina de Municipal de Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon.

“Es de suma importancia que el Concejo Deliberante se interiorice y expida en cuestiones que afectan a un gran número de miembros de la comunidad, propendiendo de esa manera a la plena defensa de sus derechos”, explicó Laserna.

“La defensa de los derechos económicos de los usuarios de los servicios públicos es una forma más de acercarse al objetivo de una ciudad más Justa e Igualitaria”, aclaró el concejal.

Por otra parte, Laserna destacó: “la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon respondió al aumento anunciando que accionará ante la Justicia Federal, oponiéndose a la aplicación del decreto 2.067, porque tal medida genera incrementos de hasta el 300 por ciento en las facturas”.

Por Martín Zelaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*