Ciudad, Policiales, Portada

Piden reforzar la seguridad en el HIGA

Tras el hecho policial ocurrido ayer en el HIGA, donde un interno del Penal de Batán escapó tras golpear a un guardia de seguridad y un médico, los trabajadores del Hospital pidieron reforzar la custodia policial en la guardia y las zonas de ingreso.

El delincuente contaba con dos cómplices que se disfrazaron de doctores y lo ayudaron a escapar.

Los trabajadores de la guardia dialogaron con mdphoy.com, se mostraron muy molestos con la situación y reclamaron mejoras en la seguridad del edificio: “Estamos hartos de tener que trabajar con miedo y vivir estas situaciones todos los días. Necesitamos que las autoridades policiales y del mismo Hospital nos escuchen y se pongan los pantalones”.

Consultados acerca de la fuga ocurrida ayer, contestaron: “Es cierto que lo de ayer no pasó a mayores, pero la realidad es que así como te pegan un empujón, como lo hicieron con un compañero, o un palazo en la cabeza como lo hicieron con el seguridad, también te pueden pegar un tiro. Ya nos pasó varias veces de encontrarnos con que estamos atendiendo a un herido de bala y resulta ser un delincuente que se termina peleando con otro en la guardia del Hospital y nosotros en el medio. Por eso pedimos que refuercen la seguridad y busquen una solución a este problema”.

Se trata de un ladrón de bancos, que ayer ingresó a la unidad de cuidados coronarios del Hospital Interzonal General de Agudos para hacerse un chequeo del corazón, y escapó con tres cómplices que lo esperaban disfrazados de médicos para distraer al personal de seguridad.

El custodio fue golpeado y un doctor que observó la situación también recibió un golpe.

Según los testigos, tres “médicos” salieron con un paciente y se fueron en un auto negro ayer del HIGA.

El prófugo es un empresario de transportes de carga, que había sido detenido acusado de liderar una banda de delincuentes civiles y policías, que robaron 600.000 pesos en una sucursal que el Banco Santander Río de General Pacheco, en el 2010.

Ahora, el fiscal Paulo Cubas investiga la huida y trata de dar con el prófugo.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario