Ciudad, Información General

Piden recuperar el nivel de empleo y actividad en la construcción

En el encuentro, en el que participó el presidente de la delegación local, Patricio Gerbi, también se apoyó e impulsó “todos los eslabones de la cadena de valor que quieran participar, para instalar en la sociedad la trascendencia de la inversión en construcción como generador de empleo, actividad y productividad”.

También se promovió la construcción de viviendas para sectores sociales medios, “mediante medidas que amplíen el mercado de capitales para ese fin”, y la implementación de “planes de financiamiento de la Vivienda social que den continuidad a la acción desarrollada en los últimos años y que aseguren su materialización mediante la recreación de fondos específicos”.

Asimismo, se propuso “gestionar ante las autoridades correspondientes el mantenimiento y ampliación de las inversiones públicas en infraestructura y vivienda, de acuerdo a lo señalado en los puntos precedentes, considerando particularmente las obras que pueden ser realizadas por las empresas PyMEs de todo el país”.

Los constructores solicitaron que “certificación y pago de las tareas ejecutadas sea realizada sin demoras y que la Redeterminación de Precios sea efectuada, y pagada, mediante mecanismos agiles y representativos”.

Durante el encuentro se reafirmó la “vocación de consolidar el accionar mancomunado y armónico con UOCRA, a favor del trabajo formal y seguro” y la “voluntad de jerarquizar a la industria, aplicando innovación tecnológica en la gestión y producción, con trabajadores con un nivel de competencias en permanente crecimiento.

(Fuente: Prensa MdP)