Ciudad, Información General

Piden que se resuelva a la brevedad la continuidad de la obra de la Escuela Municipal 6

El concejal Abud, quien preside la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante mostró su preocupación por la falta de insumos para reparar la calefacción de la Escuela Primaria Municipal N 6 sita en 12 de Octubre al 10.000

“Una vez más empezamos con los primeros fríos y se repiten los problemas” sostuvo el concejal. “Tenemos que resolver estas situaciones durante el verano, no es posible que algunas obras estén paradas por falta de pago a las empresas”. El día martes se interrumpió el servicio y hoy miércoles aprovechó la escuela para realizar la desinfección mientras se espera la reparación de la caldera, pero los chicos y los docentes no pueden trabajar si no se ofrecen condiciones dignas de trabajo” .Sostuvo el Concejal.

También hay problemas con algunos otros edificios:


“Estuvimos recorriendo algunas escuelas y su estado es grave, tal el caso del Jardín 32 del Barrio Las Américas. No se puede entender, cómo la Secretaría de Educación del Municipio permite que un Jardín Municipal esté funcionando en un edificio al que en caso de urgencia no podría entrar una ambulancia”. “La cocina del jardín no tiene ningún tipo de ventilación, están expuestos los chicos a condiciones de encierro, también hay baños para los chicos en deplorable estado  y en el fondo el jardín tiene una pileta de natación vacía con agua estancada que es un foco infeccioso de grandes proporciones”.

Deja un comentario