Ciudad

Piden que se regule el uso del e-mail en el ámbito laboral

La ausencia de normas claras en nuestro país respecto del uso del correo electrónico en el ámbito laboral, fue el principal motor para la realización de una conferencia sobre derecho laboral y tecnología denominada El uso del correo electrónico y las facultades de control del empleador. Se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Atlántida Argentina (UAA).

El encuentro fue organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Secretaría de Extensión de la UAA y estuvo a cargo de los doctores Angel Oscar Dipp; Carlos Salgado y Favio Farinella, bajo la moderación de la doctora Mariana Ledesma. Participaron médicos laboralistas, abogados, empresarios, sindicalistas, estudiantes y público en general.

Según se pudo resaltar durante la conferencia, a raíz del vacío legislativo existente en esta temática se hace impostergable la inmediata sanción de una norma específica que contemple este tema, con la finalidad de que cada una de las partes sepa claramente cuáles son sus derechos, obligaciones y limitaciones al respecto.

Por lo tanto se consideró un elemento fundamental el hecho de dictar un reglamento interno o manual de uso, donde queden plasmados las pautas y los limites impuestos por el empresario, así como también las facultades de control. Esto evitaría la producción de daños a terceros por el mal uso del mail laboral y generar un escenario donde las facultades de control no se presenten como un avasallamiento de la intimidad del trabajador.

Sobre los conferencistas, hay que destacar que Dipp es decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y profesor titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la UAA; Salgado es coordinador académico del Instituto Informático del Colegio de Abogados de Mar del Plata y docente de la Facultad de Derecho UAA; Farinella también es docente de la mencionada Facultad y Ledesma es la secretaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*