Ciudad

Piden que se implemente la norma que regula la actividad de los patovicas

Tras la iniciativa provincial de reglamentar la actividad de los patovicas en boliches, el concejal de la Unión Cívica Radical Maximiliano Abad exigió que el Ejecutivo local haga cumplir la ordenanza aprobada tiempo atrás en el Concejo Deliberante sobre la creación de un registro para los guardias de seguridad.

“La norma fue aprobada en el Concejo y luego en el Ejecutivo, pero como todavía no fue reglamentada no entró en vigencia”, explicó el edil opositor, quien ayer se reunió con el secretario de Gobierno Ariel Ciano para exigirle la “urgente reglamentación” de la ordenanza.

En declaraciones a Radio Brisas, Abad destacó que el pasado lunes fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien ordenó una reglamentación para la actividad de los patovicas y que precisamente la ordenanza municipal “es complementaria a la ley provincial”.

“De aplicarse habría más control de las personas que desarrollan esta actividad”, señaló el edil. Lo que se busca es solucionar algunos aspectos relacionados con la capacidad de estas personas para desempeñarse como guardias en locales nocturnos. Habitualmente se conocen casos de violencia física ejercida sobre jóvenes que concurren a estos centros de esparcimiento nocturno.

Para Abad la situación en Mar del Plata “no da para más” ya que la ciudad “tiene un corredor nocturno muy grande que crece en verano y con esta norma se crearía un registro donde tendrían que inscribirse, con un certificado de idoneidad, médico y psicológico”.

Además de cuestiones psicofísicas, el registro observaría los antecedentes de estas personas con el fin de permitir que la Municipalidad “tenga un control sobre la actividad”, destacó el concejal de la Unión Cívica Radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*