Ciudad

Piden que se frenen las obras en la “plaza del hincha”

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Concejo Deliberante solicitó que se suspendan las obras que se están realizando en el terreno conocido como la “Plaza del Hincha”, hasta tanto la Justicia no se expida sobre la situación de ese predio.

Como se recuerda, este tema generó la remoción de Xavier Marcone de su cargo de delegado del Puerto, debido a que se constataron acciones no vinculadas con su deber de funcionario público al negociar estas tierras a través de una inmobiliaria con la que tenía nexos.

Actualmente la Justicia entiende en una causa por usucapión. “Si el juicio demuestra que el interés es contrario al de la sociedad de fomento, esta entidad debería derribar las obras ejecutadas hasta el momento”, señaló el concejal Maximiliano Abad.

No obstante el edil del radicalismo sostuvo en declaraciones a Radio Brisas que “se trata de cuestiones que no habrán de resolverse hasta que la Justicia se defina en torno al tema”.

El predio era un punto de encuentro para los hinchas de Aldosivi, previo a cada partido en el que jugaba su equipo. Al respecto, Abad manifestó que “hasta que el juicio tenga fallo judicial se buscarán otras alternativas a la gente de Aldosivi que podría ser un espacio físico sobre la avenida Juan B. Justo”.

Los comentarios están cerrados.