Ciudad, Información General

Piden que se declare de interés del HCD importante festival de fotografía

El concejal de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati, explicó que “el Festival of Light es, desde 1989, un acontecimiento formado por 25 festivales de fotografía artística de los cinco continentes. Mar del Plata será una de dichas sedes por primera vez”.

“Estamos hablando –remarcó-, de la cuidada presentación de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros en distintos museos, centros culturales y espacios de arte de todo el país; conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística; intervenciones urbanas, proyecciones y acciones en espacios públicos; presentaciones de libros, convocatorias fotográficas y concursos; así como encuentros entre fotógrafos y curadores, críticos especializados, coleccionistas, editores y directores de instituciones interesadas en la imagen fotográfica como medio de relevancia artística, cultural y social”.

“Asimismo –añadió-, el Festival de la Luz difunde la fotografía argentina por el mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística”.

Finalmente, Pezzati subrayó que “la entrada para todas las conferencias y exposiciones es libre y gratuita y, por la singularidad de sus características, el Festival de la Luz se ha convertido en un acontecimiento cultural multitudinario, con actividades programadas simultáneamente en todo el país, de creciente interés para el gran público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*