Ciudad, Política

Piden que la Policia Montada, con sede en Parque Camet, patrulle el predio

Tras una reunión con vecinos del barrio Jardín de Alto Camet y altos jefes de la policía departamental y de las comisarías de la zona, donde se plantearon distintos problemas vinculados con la inseguridad, se llegó a la conclusión de que es necesario sumar medidas concretas para mejorar la seguridad en el sector. En ese marco, el presidente del Bloque Gen Guillermo Schütrumpf elevó un proyecto de Resolución, pidiendo que el Concejo Deliberante se dirija al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitarle que instrumente las acciones necesarias para lograr un trabajo mancomunado de la Policía Montada y las comisarías de la zona, previendo la realización de patrullajes a caballo, dentro del Parque Camet.

“La inseguridad es una preocupación constante entre los vecinos del barrio y es necesario que busquemos  alternativas  concretas  que permitan erradicar la seguidilla de hechos delictivos que ocurren a diario. Considerando que en el predio funciona el Destacamento de la Policía Montada de la provincia, vemos que un trabajo coordinado de esta fuerza, tanto con la comisaría 7º, como con la 15º podría intensificar las acciones en la prevención del delito” dijo Schütrumpf.

Esta coordinación dependerá de una autorización del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y se supone que el accionar de la misma sería de gran apoyo  al esfuerzo de los uniformados que ya realizan tareas allí.

Pedido de informe

El  presidente del Bloque Gen pidió que se brinde un informe detallado acerca del desarrollo de la reunión de la mesa de trabajo que fue convocada recientemente  por el Ministro de Justicia y Seguridad y varios Intendentes bonaerenses para abordar la temática de seguridad y justicia. Lo hizo a través de un proyecto de comunicación dirigido al Sr Intendente municipal, en términos de la Ordenanza 9364.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, conformó la mesa de trabajo con los intendentes de las ciudades de más de 90 mil habitantes. A la que según los medios de comunicación, asistieron los intendentes de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, de Junín, Mario Meoni, de Zárate, Osvaldo Caffaro, de Pergamino, Héctor Gutierrez, de San Nicolás, Marcelo Carignani, de Olavarría, José Eseverri, y de Necochea, Daniel Molina y por nuestro Partido, el subsecretario de gobierno, Dr. Pablo García.

Es por esto que en vistas del trabajo desarrollado en el seno de este Honorable Concejo Deliberante, resulta necesario que este cuerpo esté al corriente del desarrollo de las tareas llevadas a cabo por el gobierno municipal para la prevención y lucha contra el delito. Según  informó  la prensa  la intención es “abordar los temas que preocupan en las comunas, para dar respuesta a cada una de las demandas que los intendentes plantearon”.

Al respecto, Schütrumpf dijo que “es indispensable estar al corriente de lo actuado por el ejecutivo, tener la información verás de lo conversado en esa reunión, queremos saber quienes conforman el equipo técnico de nuestro municipio encargado de participar en las reuniones venideras y si se llego a alguna conclusión, estamos dispuestos a seguir colaborando en la lucha contra la inseguridad”.

(Fuente: Prensa GEN)

Deja un comentario