Ciudad

Piden que el boleto de colectivo cueste $14,19 por la suba del dólar

A causa de la reciente suba de dólar, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó un pedido ante el Concejo Deliberante para aumentar a $14,19 el precio del boleto de colectivo.

El mes pasado, la cámara había hecho una presentación por medio de la cual había solicitado que el valor fuera de $13,20, pero lo modificaron por la suba de más de 20% en el valor del dólar. Actualmente, el boleto cuesta $9,85.

Según los representantes del transporte, los incrementos del precio de los combustibles y el impacto de los acuerdos salariales obligan a modificar los costos del sector.

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante será la que analizará este nuevo planteo. Los concejales habían comenzado a tratar el pedido anterior y resolvieron encargar al poder Ejecutivo un estudio de costos para establecer el valor del boleto de colectivo, que todavía no se dio a conocer.

Esta es la tercera presentación de los transportistas en lo que va del año. La primera fue en febrero, cuando solicitaron que haya cuatro aumentos automáticos en el año ajustados por la inflación. La segunda fue en abril para aumentar la tarifa a $ 13,20.

16 Comentarios

  1. Atorrantes mejoren el servicio hantes

  2. Arroyo no hagas como siempre cagando al marplatense

  3. Por que no se van un poco a cagar..? Tenemos el peor servicio (?) del País. Coches repletos. Recorridos al pedo. No todos queremos pasar por el Casino y la plaza Colon. Y unidades sucia, con olor a mugre.

  4. Y que tiene que ver el dólar? los choferes cobran en dólares?micros sucios,se viaja como ganado y andan como se les da la gana

  5. Y bueno a las bicicletasssss!!

  6. Mejoren el servicio y vallansen a la reputa madre q los re mil pario

  7. Piratas de mierda…

  8. Boleto. En uss pero. Servicio en australes

  9. Y todo lo que se afano la 25 de mayo con los chóferes fantasmas? En la Argentina sólo van presos los que afanan b oludeces

  10. Son unos hijos de puta….ladrones, un servicio de mierda!!!!

  11. No son capaces de lavarlos por afuera y quieren aumentar ? cualquiera hacen

  12. Tendrían que bajar el boleto no, a la suba del boleto

  13. Disfruten su voto a Macri y Vidal

  14. Sube el dólar y sube todo ignorantes sacaron el mal llamado cepo para llevarse todos los dólares ..en los últimos 10 días se fugaron 11.000 millones de dólares ….sube el dólar y Macri y su gabinete ganan millones sin trabajar

  15. Che… cada tanto aparece un kuka resentido hablando de ajuste…como tienen cero neurona no van a entender lo que digo…estos tipos se llenaron de guita gracias a los subsidios de la kretina…durante años…pero no lo vas a poder…entender…

  16. Ademas de todo lo expuesto, seguimos en la misma faceta inteligente de NUNCA redondear el valor a un nro simple. Tienen q ser 14, 19, 23 o cualquier pelotudez numerica, q complique a todos…. Pa joder vio?

Deja un comentario