Ciudad

Piden que chicos con gripe no retomen el ciclo lectivo

“Solicitamos que los padres que tienen hijos con síntomas gripales nos los manden a la escuela, porque serán devueltos a sus casas”. Categórico, el secretario de Salud de la Municipalidad, Alejandro Ferro, contó de qué manera se preparan para recomenzar las clases el próximo lunes ante la posibilidad de una segunda ola de gripe A.

Las clases volverán el lunes que viene después de un mes de suspenderse el ciclo lectivo en la ciudad. Según comentó el funcionario “estamos expectantes” porque por un lado se intentará cumplir con el dictado de clases, pero por el otro se tendrán en cuenta las medidas preventivas y se hará un relevamiento para ver cuál es el nivel de ausentismo.

En este sentido, se trabaja de manera conjunta con el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación con el objetivo de redactar documentos con consejos sobre cómo manejarse los cuales serán distribuidos entre los padres. En ese sentido, recordó que los chicos con síntomas gripales serán devueltos a sus hogares, “previas medidas preventivas y también de insistir con que se realicen los estudios pertinentes”.

Ferro sostuvo en diálogo con LU9 que no se sabe si en la Argentina, al igual que en otros países, se va a registrar una segunda ola de la pandemia, pero por lo tanto están preparados con algunas medidas preventivas. Sin embargo reconoció que se observa un “marcado descenso” en la cantidad de consultas que se constatan en el centro de diagnóstico y en las salas de salud.

En relación al ciclo lectivo, el secretario de Salud indicó que mañana se realizará en el Teatro Auditórium con los directores de todos los establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de analizar un protocolo que será implementado cuando se reinicien las clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*