Ciudad, Información General

Piden que bajen los peajes de la ruta 2 hasta que finalicen las obras

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) ha presentado un Proyecto de Resolución por el cual solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la baja en el costo de los peajes en la Autovía 2, mientras continúen las obras sobre el Rio Salado.

El edil radical afirma que el peaje es una contraprestación por el servicio brindado, para circular con tranquilidad, y eso hoy no sucede. Primero se paga y después se hacen obras o no. “Nadie duda que las obras se tenían que hacer. Esto no debería pasar, tendría que haber habido un plan que no afectara a los usuarios como pasó desviándolos casi 80 km de más; y con todo esto igual el peaje lo siguen cobrando 20 pesos por tramo como si fuese una ruta de primer mundo”, sentenció.

Ante la proximidad de la temporada de verano preocupa el estado de la traza de la vía que une Mar del Plata – Buenos Aires, ya que sus condiciones no son óptimas para el tránsito, y pone en riesgo la seguridad de los viajantes.

El Diputado Provincial Oscar Negrelli (CC-ARI) expresó días atrás que “solicitamos se baje el valor del peaje o bien no se paguen hasta que la autovía esté en buen estado; hoy tenemos un tramo donde los autos tienen que ser desviados ya que el puente sobre el río Salado, a la altura de Castelli, aún esta en refacción. Esta obra tendría que haber terminado el 24 de noviembre, y casi un mes después aún continua. El retraso, según nos indican, se debe a que los buzos no podían bajar hasta que el cauce del Salado esté a una velocidad inferior a los 400 nudos, pero esto es aún peor y es porque nadie se hace cargo que por un error de cálculo dejaron 3 de los pirotines centrales en el aire, es decir no se amuraron a la tierra.

Por ello, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, elevó a consideración el Proyecto de RESOLUCION que en su Artículo 1º expresa: “El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la baja en el costo de los peajes en la Autovía 2, mientras continúen las obras sobre el Rio Salado”.

Deja un comentario