Ciudad

Piden precisiones sobre el funcionamiento del cuerpo de guardaparques

Tras descubrirse la semana pasada una red de 1200 metros dentro de la Laguna de los Padres, concejales aprobaron un pedido de informes para que el Ejecutivo clarifique cuál es la situación de los guardaparques municipales y de qué manera están realizando los controles que deben llevar a cabo.

Al respecto se manifestó el edil de la UCR y autor de la iniciativa, Fernando Rizzi, quien se lamentó por la situación de “depredación” observada con los peces de la Laguna. Por lo tanto exigió saber “cuál es el equipamiento y la base operativa del cuerpo” tras sorprenderse de que “pudieran colocar una red de más de 10 cuadras de largo”.

En declaraciones a Radio Brisas, Rizzi señaló que con este pedido de informes “pedimos precisiones sobre el cuerpo de guardaparques, que tras su creación llegó a tener 14 agentes, que tenían una labor no sólo preventiva sino de educación ambiental”. Y fue categórico: “sin embargo, hoy no está funcionando como debiera”.

El concejal radical aseguró que no se “cuál es el número exacto” de guardaparques que trabajan actualmente, aunque reconoció que “es una cantidad insuficiente para cubrir los espacios naturales protegidos como el Parque Camet, la Laguna y Sierra de los Padres”.

Los comentarios están cerrados.