Ciudad, Policiales

Piden policía judicial en Mar del Plata

Varios actores relacionados con la seguridad en Mar del Plata, comenzaron a alzar su voz haciendo el pedido a las autoridades por la implementación y puesta en marcha de la policía judicial, ya que “resulta necesaria por varios motivos”.

blankEl puntapié inicial lo dio el concejal del GEN, Guillermo Schutrumpf, la semana pasada cuando elevó un proyecto de resolución pidiendo la puesta en funcionamiento de la Policía Judicial en la ciudad. Órgano que fue creado a través de la Ley 12.061 en 1998.

En tanto, la Comisión Provincial por la Memoria anunció que este jueves presentará su proyecto de ley para que finalmente se cree en toda la provincia este grupo policial tan necesario.

En tanto, en diálogo con mdphoy.com, fiscales y jueces de familia, así como también de estupefacientes y delitos varios, coincidieron en asegurar que en Mar del Plata es de alta necesidad la creación de una policía judicial para liberar de tareas administrativas y procedimientos a efectivos de la Provincia que actualmente están destinados a cumplir dichas tareas.

Desde éste ámbito, se cree que la necesidad pasa por contar con policías totalmente ajenos a la Departamental, para transparentar más las investigaciones.

Muchas veces tenemos que disponer de un móvil policial con al menos un efectivo para llevar un oficio a una dirección“, aseguraron.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario