Ciudad, Información General

Piden mayor espacio para la cultura en el predio de la vieja terminal

Tanto desde el Consejo Municipal de Cultura como desde la UCIP se han manifestado a favor de un mayor espacio para la cultura, en detrimento de lo comercial, dentro del proyecto para remodelación del predio de la vieja estación de ómnibus de Alberti y Las Heras.

Ayer se presentaron los tres proyectos: el Grupo Roig, IDEAR y el estudio Mariani-Pérez Maraviglia. En todos, se habla de una importancia de lo cultural. Sin embargo, desde diferentes entidades se han manifestado para que esto sea lo principal y que es, precisamente, lo que más precisan los marplatenses.

La representante del Consejo Municipal de Cultura, Maricarmen Ferrari, manifestó en declaraciones a Radio Brisas que han decidido no sentar una postura respecto de cuál de todas las iniciativas les parece la mejor. Pero de todas maneras quieren participar de los debates para “tener un espacio dentro de la terminal nueva”.

Sobre lo presentado ayer en el Concejo Deliberante, Ferrari manifestó que “las tres propuestas me parecieron interesantes, pero personalmente desearía que haya más espacios verdes. Como marplatense y vecina no quiero tanto cemento. Quiero que se respete la cúpula de la vieja terminal”.

Por su parte el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladril, destacó que desde la institución respetarán aquella que “se erija como una obra arquitectónica importante que atraiga al turista y que se dé mayor superficie al área cultural”.

En relación a lo ocurrido ayer, Taladril destacó que sólo “se habló de la cáscara” y que lo que se vio fue “una presentación de preproyectos. Nunca se habló de flujos de fondos ni de cantidad de locales comerciales ni de cuestiones económicos”. También mostró reparos al señalar que “hay una serie de nulidades y no queremos que esto termine en una cuestión judicializada”.

Para el secretario de la UCIP “todos los marplatenses debemos decidir qué es lo mejor a través de un concurso público” y por último subrayó que “hay que hacer algo porque, por ejemplo, la calle Alberti hoy está sufriendo el impacto con muchos locales cerrados”.

Deja un comentario