Ciudad, Información General

Piden la extensión de la Licencia por Maternidad a 6 meses?

El próximo miércoles 1º de agosto a las 14 hs se realizará en el Senado bonaerense la Jornada-Debate: “Por una maternidad digna y saludable” donde se pedirá por la aprobación del proyecto que extiende las licencias por maternidad a 6 meses y por paternidad a 20 días.

El presidente del bloque del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, organiza el encuentro que contará con la presencia como disertantes del director del Banco de Leche del Hospital San Martín, Dr. Gustavo Sager quien hablará sobre la importancia de la lactancia materna; Silvia Schmidt -Doula– sobre Salud Primal, el Dr Salvador García de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la lactancia en el ámbito laboral y los legisladores Ricardo Vazquez y Margarita Stolbizer quienes presentarán una batería de proyectos orientados a garantizar un post natal más saludable para toda la familia.

blankLos legisladores pedirán por la sanción del proyecto provincial que ya fue aprobado en Senadores y espera su sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la provincia, además presentarán un proyecto de Ley que determinará la obligatoriedad de guarderías con lactarios en los organismos públicos de la provincia de buenos Aires y Stolbizer hará la presentación de la propuesta para extender la licencia materna a nivel nacional.

 

El proyecto provincial

El proyecto presenta una modificación a la Ley 10.430 el cual extiende de 90 a 180 días el goce de licencia por maternidad. “Hoy en día se sabe de la importancia que representa para el recién nacido el cuidado de sus padres y en especial de la madre en el momento de la lactancia.

Los primeros seis meses de vida marcan el futuro del hombre, por eso es necesario cuidarlo, protegerlo, darles las condiciones adecuadas para su desarrollo pleno”, declaró Vazquez. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se avala que desde los seis meses y hasta los dos años de vida, el hombre necesita un adecuado cuidado. La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

A modo de cierre el legislador aseguró que “esta protección materna no solo apunta al cuidado de la madre sino también al de los niños. Consecuentemente, proponemos extender la licencia por paternidad –hasta 10 días antes del parto y hasta 15 días después-, para que no solo tenga tiempo de realizar tramites administrativos sino, además, para cuidar y disfrutar de su hijo al igual que la madre”.

 

Ver proyecto en: http://www.senadoresgen.com.ar/noticia.php?id=1220

Deja un comentario