Ciudad

Piden la jerarquización del área de ambiente

El concejal de la UCR, Maximilianno Abad, reiteró sus reclamos ante la contestación por parte del ejecutivo comunal, en relación al proyecto presentado por el edil, que prevé la creación de una agencia de Protección Ambiental, con un presupuesto acorde y que trabaje de forma independiente.

“No puede ser que ante los reclamos efectuados por el Consejo Municipal de Medio Ambiente, el responsable del Emvisur conteste que en un futuro próximo, se realizará una modificación en la estructura del ente, cuando es un problema que viene de años, parece una tomada de pelo”, expresó el edil.

Abad es presidente de la comisión de Medio Ambiente y en su función, viene planteando desde hace cuatro años la falta de estructura y jerarquía del área. ” Si bien esta situación trata de larga data, comenzó a asentuarse luego de dividirse el EMVISURyGA en dos entes, uno denominado EMVIAL y otro ENOSUR, dentro del cual la Dirección de Gestión Ambiental, correspondería a este último en forma residual, pero sin que se asigne a la misma ningún tipo de función específica. Esto demuestra claramente la intención del ejecutivo municipal con respecto al Medio ambiente”, manifestó el concejal.

Recordemos que el municipio tiene deudas ambientales importantes como: el Predio de Disposición Final, el problema de la erosión costera, la situación de abandono de Laguna y reserva de los padres, entre otros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*