Ciudad, Información General

Piden la ampliación del la linea 525

La organización social Corriente del Pueblo junto a  vecinos del barrio Parque Hermoso solicitan la ampliación de la línea, de la empresa 25 de Mayo, 525 hasta el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata. También se pide una unidad más para que pueda pasar en frecuencias de tiempo mas cortas. La tardanza es de 45 minutos  y esto genera el malestar de los usuarios.

A continuación detallaremos la realidad que atraviesan los habitantes de la zona a la hora de necesitar el trasporte público. La línea 525 pasa cada 45 minutos y solo cuenta con 2 unidades. Su recorrido comienza en Luro y Córdoba y termina en Parque Hermoso, solo alternadamente entra al barrio Valle Hermoso, por lo que vecinos, maestros, trabajadores de la sala del barrio y cualquiera que no posea vehículo tienen que esperar tres cuartos de hora.Foto-MGP-nuevos-colores-micros

Los barrios Parque y Valle Hermoso se encuentran a 5 kilómetros del barrio mas cercano, B° Las Heras, y a 25 kilómetros del centro de la ciudad de Mar del Plata por lo que tomar un remisse o un taxi son impensados para las familias del barrio, como también el valor del trasbordo a la hora de llevar a uno o más niños al hospital. “Estamos hablando de una necesidad primordial, como es la salud de nuestros chicos, de nuestra gente. En un barrio olvidado por la agenda política, donde ni las calles tienen nombre, la salita funciona en horario de comercio, y los vecinos tienen que llegar como pueden, si es que pueden, hasta los lugares de atención publica. Sin tener en cuenta que los riesgos de vivir en un barrio periférico, como la falta de obras publicas (luz, agua, gas, cloacas) y la contaminación de las napas de agua de la zona por el exceso de agroquímicos de las quintas vecinas, incrementan los accidentes.” concluyó la responsable del Centro de Participación Popular del barrio Agustina Marchetta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*