Política

Piden juicio político contra la Procuradora María del Carmen Falbo

25/08/2014, La Plata.- El gobernador Daniel Scioli respaldó hoy la iniciativa de las Procuradoras, de la Nación, Alejandra Gils Carbo, y de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, de trabajar en forma coordinada para enfrentar la “delincuencia compleja”, en el marco de la firma de convenios de cooperación entre ambos organismos. Prensa Gobernación.Mediante una carta documento dirigida a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, José Domingo Cappellacci, solicitó que impulse en la Legislatura un juicio político contra la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia María del Carmen Falbo, “por encubrir los actos de corrupción” de ambos funcionarios. Cabe resaltar que oportunamente demandó al ex jefe comunal de Mar Chiquita Jorge Paredi  y acusó públicamente a Daniel Scioli, por complotar con dicho funcionario para la expropiación de un terreno que nunca le fue abonado.

“La Justicia permitió el alto índice de corrupción tanto a nivel provincial como nacional porque mira para otro lado”, sostuvo, en diálogo con mdphoy.com, quien oportunamente denunciara penalmente al ex intendente de Mar Chiquita, Jorge “Pitingo” Paredi, responsabilizándolo por la falta de pago del segundo de los terrenos que le fueran expropiados por el estado, para la construcción de la Autovía 11 en su primera etapa.

Acto seguido, añadió que “el Poder Judicial no investiga, los fiscales no apelan sino que archivan las causas como en mi caso en particular, o sea que es el mayor responsable por permitir al Poder Político saquear el país”.

Foto-0035José Domingo Cappellacci, denunció al ex intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi y apuntó contra Daniel Scioli.

Asimismo, resaltó que “hago propias las palabras del Presidente Macri, quien dijo que iba a ser implacable ante la corrupción. Y por ende,  en mi condición de ciudadano ya empecé solicitándole, mediante una carta documento a la gobernadora y  al conjunto de los legisladores bonaerenses, que impulsen el juicio político contra la Procuradora de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, María del Carmen Falbo, por encubrir los actos de corrupción del ex intendente de Mar Chiquita y el ex gobernador Daniel Scioli”.

Leer: “El intendente Paredi es un corrupto amparado por Scioli y la Presidente Cristina Kirchner”

Cappellacci, refirió también: “quiero saber que hizo el ex gobernador Scioli con los fondos públicos y la deuda que dejó en la Provincia, a donde fue a parar el dinero. Por eso  le solicito directamente a Vidal una auditoría contable para que de una vez por todas la “fiesta” no la terminemos pagando los bonaerenses sino los que saquearon las arcas de la Provincia con absoluta impunidad. Y los que desacreditaron la política con sus prácticas de latrocinio no vuelvan a ejercer cargos públicos”.

Leer: “Paredi malversó con absoluta impunidad los fondos destinados al pago de expropiaciones”

Y concluyó sentenciando que “no puede ser que tanto el ex gobernador Scioli como el ex intendente Paredi en Mar Chiquita, que me llevaron a la quiebra,  hayan saqueado y robado con la complicidad del Poder Judicial  y ahora se dediquen a la “vida loca” ”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario