Política

Piden investigar fugas en cárceles de la Provincia

DATA_ART_2030969

Las legisladoras del Frente Renovador, Malena Baro y Valeria Arata, se pronunciaron a favor de una investigación sobre fugas ocurridas en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense y propusieron la creación de una comisión investigadora que revise el funcionamiento de ese organismo.

Las legisladoras massistas señalaron que a partir de las recientes fugas del penal de Junín, donde 6 detenidos se escaparon de la Unidad 13 -aunque cinco fueron recapturados- obliga a a “replantearnos el sistema carcelario”.

En ese marco confirmaron que se presentó un proyecto para que se pueda crear una Comisión Investigadora sobre el funcionamiento general del Servicio Penitenciario.

La vicepresidente 2º del Senado bonaerense, Malena Baro, lamentó una nueva fuga de reclusos en la provincia de Buenos Aires y en este sentido recordó que “ya en el mes de enero desde el Frente Renovador planteábamos nuestra preocupación por esta situación, hoy se vuelve a repetir y sinceramente consideramos que es inconcebible”.

Por su parte la diputada Valeria Arata se refirió al tema asegurando que “hace años que el sistema carcelario está en crisis, y venimos con emergencias reiteradas en la Provincia, por problemas eternos de superpoblación y hacinamiento. A todo eso hoy debemos agregarle un nuevo paradigma que se ha instalado: las fugas de privados de libertad”.

Notibonaerense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*