Ciudad

Piden intervenir mutual municipal acéfala

Además según el INAES, no se han producido los respectivos llamados a convocatorias a asambleas y aprobación de memoria y balance, como así también a la renovación de autoridades, como lo estipula la ley en caso del fallecimiento de su presidente, como ocurriera el 21 de mayo último, cuando dejó de existir Carlos Poletti, quien era el titular de la mutual.

250809cardosomunicipales

Marcelo Cardoso habría asumido en un acto inválido para el INAES. Se comprometen fondos de los contribuyentes, con retención de aportes que hace la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.

Pero además la situación, se agrava dado que los fondos que se recaudan, se depositan a la orden de la Cooperativa Carlos Tejedor, en un procedimiento que no ha sido avalado, de acuerdo a las reglamentaciones en vigencia y que rigen a mutuales y cooperativas a nivel nacional. Por lo tanto, queda sin la debida protección legal, la participación de la Secretaría de Hacienda, responsable de los fondos depositados.

Asimismo se impulsa la intervención de la mutual, dado que se desconocen a las actuales autoridades, que habrían asumido en una reunión de amigos sin la autoridad mínima necesaria y por lo tanto nula de nulidad absoluta, habiéndose producido un enroque de cargos entre las autoridades, a cargo de los hermanos Marcelo y Pablo Cardoso, que tomaron el control tras el fallecimiento de Poletti.

También  se ha negado la entrega de documentación pertinente a la Mutual, lo cual es el derecho, que tienen todos los afiliados a la mutual. Todo este cúmulo de graves denuncias, han sido formalizadas a través de sendas cartas documentos al INAES, organismo competente en este tipo de fiscalización y control de su validez jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*