Política

Piden informes sobre la situación de los Comedores Escolares bonaerenses

Foto Diputado II

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) solicitó, esta mañana, informes al Poder Ejecutivo bonaerense a raíz de la preocupante situación por la que atraviesa el programa de servicio alimentario escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto el legislador socialista expresó: “Es de público conocimiento las serias dificultades que este servicio atraviesa, tanto por sus deficiencias, como por los atrasos en los pagos a los proveedores del mismo. El escaso financiamiento que recibe este programa acompañado por las inexistentes políticas públicas llevadas adelante por el Estado Provincial tendientes a mejorar la calidad de los nutrientes y del servicio en general, pone en peligro la salud y el desarrollo de todos los niños bonaerenses que hacen uso del mismo.”

Además, Lazzeretti informó: “La realidad en cada distrito de nuestra provincia es diferente, siendo más crítica en aquellos que tiene más cantidad de establecimientos educativos a cargo. Los mismos Concejeros Escolares nos han manifestado que apenas se puede cubrir las erogaciones del Servicio Alimentario Escolar con el dinero que les gira el Ministerio de Desarrollo ($5 por cada cupo para la comida y $2 por cada cupo para el desayuno, merienda y cena) con el agravante del atraso de hasta 6 meses que dicho ministerio tiene en el depósito de los fondos.”

“Hacemos especial hincapié en dos ejes que son los más alarmantes en la situación que describimos. Por un lado la falta de pago a los proveedores de bienes y servicios de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados a este programa, circunstancia que pone en jaque la continuidad del mismo y la alimentación de miles de niños y niñas bonaerenses. Por otro, la calidad de la comida que se brinda en el marco del Servicio Alimentario Escolar, ya que es impensable que un niño o adolescente pueda encontrarse nutrido con una comida de $5, valor que se ha mantenido inmutable durante más de un año y medio.” manifestó Lazzeretti.

Por último, el legislador socialista indicó: “La profunda crisis que padece la Provincia de Buenos Aires, constituye una señal de alarma de las medidas que debe adoptar el Estado bonaerense procurando amparar a quienes más lo necesitan. Es por esto que en esta ocasión resaltamos nuestra preocupación en materia de financiamiento de un sector específico, que afecta a una población altamente vulnerable como lo son los niños y los jóvenes bonaerenses beneficiarios del S.A.E. Vemos la desidia del estado provincial en la prestación de un servicio tan esencial como el que brinda a través de los comedores escolares, demostrando a través del incumplimiento del pago a proveedores que los abastecen su falta de interés hacia este sector de la población.”

A través de esta iniciativa se solicita la nómina de proveedores y detalles sobre el estado de deuda con los proveedores que abastecen los Comedores Escolares de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de establecimientos educativos de gestión pública bonaerense que prestan dicho servicio, la cantidad de beneficiarios que registra el programa, y discrimine a su vez el tipo de servicio que se brinda.

Deja un comentario