Ciudad, Información General

Piden informes sobre el juego de azar en la provincia

Se aprobó en la Cámara de Diputados de la provincia una solicitud de informes sobre la explotación y administración del juego de azar en el territorio bonaerense, y sus implicancias para sus habitantes, debido a que actividad no sólo constituye una adicción, sino que puede llegar a disolver la vida familiar y el entramado de la sociedad.

El proyecto pertenece al legislador socialista Carlos Nivio, quien destacó que desde su partido “históricamente” se opusieron al juego de azar. “Entendemos que resulta  un engaño para aquellos que menos tienen o para aquellas voluntades débiles que caen atrapadas en una enfermedad psíquica que los lleva a la liquidación de su patrimonio y en la mayoría de los casos a la destrucción de su núcleo familiar”, explicó.

Se explica a través de un comunicado enviado por el socialismo que el juego es una de las actividades en “franco progreso” en la provincia, junto a la seguridad privada. Y que en los últimos años el Gobierno bonaerense ha desatado una “agresiva política de incentivación” a participar en los juegos de azar, sin tener en cuenta las consecuencias para quienes lo ejercen en forma compulsiva.

Nivio marcó en estas acciones una contradicción con los esfuerzos que se hacen desde el Programa de Atención al Jugador Compulsivo y de su Registro de Autoexclusión. Por eso a partir de este pedido de informes se solicita información sobre la forma que se está llevando el control de la empresa que maneja todo el sistema “online” y el cumplimiento de los compromisos asumidos, entre otros puntos.

“La proliferación desmedida en la provincia, de la oferta de juegos de azar o apuestas mediante la utilización de medios informáticos, Internet, telefónicos, telemáticos o cualquier otro medio de comunicación a distancia, nos exige preguntar cómo se realizan tareas de control o de investigación”, explicó Nivio.

El legislador manifestó que es necesario conocer qué tareas de prevención y de represión contra el juego ilegal se están llevando adelante “dado que no sólo atenta contra el juego legal, sino que los capitales privados que lo explotan siempre están ligados al contrabando, al narcotráfico y a la trata de personas”. También se quiere saber en qué afecta la ludopatía a la población bonaerense.

Deja un comentario