Ciudad

Piden informes por la paralización de la Obra del Puente sobre el Arroyo La Tapera

Obra parada del Puente 2El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal, por el estado de paralización de la obra de construcción del puente vehicular ubicado sobre el Arroyo la Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, paralelo al actual puente peatonal, que fue construído y donado por el empresario Federico Contessi, y el cual es utilizado como cruce vehicular, ante la inexistencia de otro.

La obra en cuestión, relacionada a la construcción de un puente vehicular sobre el “Arroyo La Tapera” y la intersección de las calles Pujia y Antonio Galeana y Vuelta de Obligado, paralelo al actual puente peatonal, fue prevista en la Licitación Pública Nº 17/2012 del Ente de Obras y Servicios Urbanos del año 2012, Expte. Nº 900 – C – 2012. La obra se realizaría en un plazo de 120 días. La firma adjudicataria Vialsa S.A. comenzó la ejecución de la misma con la construcción de las bases del puente.

A la fecha, habiendo transcurridos más de 365 días, la obra se encuentra paralizada, y la empresa constructora retiró el obrador, no quedando ningún material relacionado con la obra.

El Concejal Rodríguez opinó que, por el compromiso asumido, los vecinos deberían contar, a estos días, con la obra concluida, permitiendo con el puente tan anhelado integrar de manera

ágil y directa, a barrios como Jardín Alto Camet, Las Dalias, etc. con el Grosellar y el resto de la ciudad, de manera que ambulancias, bomberos, puedan acceder ante urgencias sin demoras, además de significar un bienestar general para los vecinos de la zona.

Por ello, el Concejal Mario Rodríguez presentó un Proyecto de Comunicación por el cual “El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales se encuentra paralizada la Obra de Construcción del Puente Vehícular sobre el Arroyo La Tapera, Licitación Pública Nº 17/2012 del Ente de Obras y Servicios Urbanos, Expte. Nº 900 – C – 2012, empresa adjudicataria: Vialsa S.A., con plazo de obra: 120 días.

Tiempo atrás, Rodríguez manifestó su preocupación por el estado en el cual se encuentra el puente peatonal ubicado sobre el Arroyo la Tapera, en el Barrio Jardín de Alto Camet, el cual es utilizado como cruce vehicular, con el peligro que conlleva. Es de destacar que la existencia del puente vehicular permitiría el tránsito hacia y desde el centro de la ciudad, evitando de esa manera realizar un extenso recorrido por parte de los vecinos de la zona.

El puente actualmente existente sobre el Arroyo La Tapera a la altura de la calle Beltrán resulta insuficiente ante el gran crecimiento de la población del Barrio, lo que provoca la incomodidad de los vecinos ante el colapso que se genera, principalmente en los horarios de mayor transitabilidad.

De producirse una urgencia, actualmente se generan excesivas demoras para el arribo de la policía, servicios de emergencia o bomberos, en la necesidad de asistir a los requerimientos de los vecinos localizados más distantes del único puente existente.

Hay que considerar también que la construcción del puente beneficiará no sólo al Barrio Jardín de Alto Camet sino también a los barrios circundantes, y que en la calle Mansilla y Roldán funciona un Establecimiento Educativo al cual asisten jóvenes de distintos barrios de la zona, resultando mayormente perjudicados aquéllos estudiantes radicados del otro lado del arroyo.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario