Ciudad, Información General

Piden identificar comercios accesibles

Este distintivo que  será  colocado en la puerta de acceso al local,  es una forma de visualizar rápidamente que ese comercio cuenta con las instalaciones adecuadas para las personas con capacidades diferentes o para aquellas que por la etapa de la vida que transitan tienen una reducción de movimiento temporal, como por ejemplo los niños, los adultos mayores o las mujeres embarazadas refirió Monti.

“Hay un público importante, sumado a sus familias y acompañantes que agradecen con su preferencia y el retorno a los espacios que se adaptan a sus condiciones de desplazamiento”, agregó Monti.

El proyecto contempla  que los comercios que se consideren que tienen condiciones de accesibilidad  podrán solicitar el distintivo a la Municipalidad, y remarcó el Concejal  que estima que esto impulsará la adecuación de los distintos locales para hacerlos accesibles al conjunto de los ciudadanos, ya que constituye un valor añadido y facilita el incremento del número de clientes, mejorando además, la imagen turística del propio negocio.

“Tenemos el desafío y la oportunidad de construir una Mar del Plata accesible e inclusiva y para ello necesitamos del compromiso de todos”, destacó Monti.

“Asumimos el compromiso, deseamos y trabajamos para el mejoramiento de la calidad de vida y el pleno disfrute de la ciudad por todos los marplatense y turistas,” por último Monti agregó, “por eso entiendo que este proyecto es un aporte tendiente a la eliminación de las barreras arquitectónicas, sociales y culturales para favorecer el pleno goce del ejercicio del derecho a la accesibilidad”.

Deja un comentario