Ciudad, Política

Piden explicaciones sobre la cantidad de funcionarios municipales

En los fundamentos de la iniciativa, la edil indicó que “el Partido de General Pueyrredon en los últimos años ha visto crecer ampliamente sus cuadros de Funcionarios Públicos. En la página Web de la Municipalidad de General Pueyrredón figuran solamente 63 funcionarios declarados y que es evidente que no se encuentra actualizado al día de la fecha dicho listado como obligatoriamente debe estarlo”.

A renglón seguido, Baragiola destacó: “Es obligatorio a efectos de la transparencia de los actos de gobierno la correcta información de los datos allí deben consignados. La planta de Funcionarios Políticos de la Municipalidad no debe ser tomada bajo ningún concepto como mecanismo de premios a pertenencias partidarias y amiguismos del poder de turno, sino todo lo contrario, la responsabilidad de la gestión de la cosa publica nos impone la obligación de administrar una cuidad para todos y cada uno de los habitantes, imponiendo misiones y funciones claras y concretas de dicho plantel”.

Además, disparó que “en momentos financieros como el actual, impone la necesidad de ser cautos y ahorrativos en la política de gastos, siendo los funcionarios públicos los que deben dar el ejemplo de austeridad y eficiencia ante la sociedad”.

En ese sentido, Baragiola le reclamó a Pulti que brinde información oficial sobre:

1. Altas, Bajas y modificaciones de la planta de Funcionarios Políticos de la Administración Central Municipal y de los Entes Descentralizados de la Municipalidad de General Pueyrredón en el periodo comprendido entre 1 de enero y 26 de Agosto de 2010.

2. Misiones y funciones de cada uno de los nombrados y lugar donde desarrollan las mismas.

3. En el caso de las bajas también debe consignar si revistan con otra forma de contratación dentro del Organigrama Municipal.

4. Actualización al día de la fecha del Organigrama Municipal.

Por último, la concejal radical le solicitó al Departamento Ejecutivo que informe sobre “cuáles son los montos totales erogados en concepto de salarios de la Planta de Funcionarios Políticos en lo que va del periodo comprendido mes por mes”.

Deja un comentario