Ciudad

Piden explicaciones sobre el nuevo directorio del Consorcio Portuario

La diputada provincial Julia García se sumó a la serie de reclamos sobre la nueva conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional. La legisladora presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de informes al Ejecutivo para que se indique a través del Ministerio de Producción si el llamado a postulantes para la conformación del ente se está cumpliendo según lo establecido por ley.

García se hizo eco de las acusaciones realizadas por cámaras y sindicatos que tienen amplia trayectoria en el quehacer portuario. Por ejemplo desde la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) denunciaron que por primera vez desde la creación del Consorcio en el año 2000 pretenden dejarlos afuera del Directorio.

En el comunicado enviado por la legisladora marplatense, se indicó que desde el año 2000 y con una controvertida transferencia del personal, los gremios internos se garantizaron una silla en el Directorio y la mantuvieron hasta el día de hoy, sin haberse registrado conflictos en los nueve años de su creación.

“Teniendo en cuenta que el Puerto Regional de Mar Del Plata tiene en su condición de bien de dominio público provincial, una participación estratégica en la economía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, es primordial ante este tipo de hechos proceder con la mayor transparencia y equidad, privilegiando el cuidado de los bienes e intereses provinciales”, señaló Julia García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*