Ciudad

Piden explicaciones al Ejecutivo por suciedad en el sector costero

Mucha suciedad. Así aparece el sector costero después de cada fin de semana.
Mucha suciedad. Así aparece el sector costero después de cada fin de semana.

Ante el reclamo de varios vecinos sobre la suciedad que se puede evidenciar cada fin de semana en todo el sector costero de la ciudad, la concejal Vivian Roca elevó al Departamento Ejecutivo un pedido de informes sobre la frecuencia y los controles que se realizan sobre la empresa encargada de limpiar las calles de Mar del Plata.

“Creemos que las zonas turísticas y paradigmáticas de la ciudad deben ser cuidadas y preservadas, para los turistas y también para los marplatenses”, indicó la edil. Según consta en el contrato, sobre ese sector en temporada baja hay un sistema de limpieza denominado F6, por medio del cual un día a la semana no se realiza el trabajo: en este caso los domingos.

Por lo tanto, en el pedido elevado al Ejecutivo se indicó que se exprese qué grado de factibilidad se encuentra para el cambio del régimen de frecuencias a F7 para todo el sector costero, de avenida Constitución a avenida Juan B. Justo, o, en su defecto, fijar un día distinto al sábado y domingo para la interrupción del servicio.

No obstante, se calificó como “inexcusable” que un sector turísticamente paradigmático y empleado como habitual paseo por los vecinos los días domingos se vea tan sucio y que además y además se exigió que se aclare qué sanciones se han impuesto a la empresa concesionaria en los últimos tres meses por incumplimiento de sus obligaciones contractuales sobre el barrido y limpieza del sector señalado.

Al respecto, Roca concluyó recordando que “las empresas que prestan servicios a la Municipalidad cobran una gran cantidad de dinero para garantizar el servicio por el que son contratadas. Entonces, la ciudad no puede darse el lujo de dejarlos actuar sin ningún tipo de controles sobre las tareas que deben desarrollar”.

Un comentario

  1. De por si los sabados a la tarde y noche los tachos de basura estan llenos y desbordan. La recoleccion de residuos en esa zona de tanto transito deberia hacerse la limpieza 2 veces al dia.
    Evidentemente la una gran proporcion de la gente tira la basura donde corresponde, pero no se brinda ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*