Ciudad, Información General

Piden eliminar zona roja sobre Avenida Luro

 

Se realizó una reunión en el Club Los Andes, convocada por vecinos y comerciantes de la zona comprendida por las calles Bronzini, Uruguay, Colón y Luro, a la que asistieron el coodinador del Programa de Protección Ciudadana del Municipio, Dr. César Ventimiglia y el Comisario Marcelo Hernández, Jefe de la Cria. 4°, acompañado por la Jefe de Calle de la zona, oficial Rey.

 

Los vecinos plantearon los graves y numerosos hechos de inseguridad que se dan a diario, entre los que proliferan el ingreso a viviendas, con amenazas y violencia sobre sus moradores y el accionar de motochorros que, a toda hora del día roban y lastiman a sus víctimas. Todo esto agravado por la escasa iluminación y la casi nula presencia policial patrullando la zona.

 

Luego de algunas aclaraciones brindadas por los funcionarios, se plantearon algunas demandas concretas, como ser a)  que la Plaza Moreno cuente con mayor iluminación y se la considere en el esquema de instalación de cámaras de seguridad; b) que el patrullaje sea frecuente, circulando por todas las calles de la zona, incorporando además los “cuadernos de firma” en algunos puntos; c) que se analice la forma de erradicar la “zona roja” localizada sobre la Avda. Luro y algunas adyacentes, que genera no sólo molestias al vecindario sino problemas de salubridad en cercanías de dos escuelas.

 

Finalmente, se acordó mantener reuniones periódicas con el comisario Hernández, a fin de ir mejorando la prevención de los hechos delictivos.

 

 


 

Un comentario

  1. ¿Era necesario que tuviera que juntarse toda esa gente, para que el comisario se enterase de los hechos de violencia y de las pu*tas de Av Luro y que debía sacar los patrulleros a la calle…?

Deja un comentario