Ciudad, Política

Piden congelar y revisar ingresos

Ante la versión periodística que da cuenta del desmedido ingreso a la planta de personal en el  Municipio de General Pueyrredón, el bloque del partido Generación para un Encuentro Nacional, elevó hoy un proyecto de Ordenanza pidiendo el congelamiento por el término de 6 meses al ingreso a la planta de personal municipal en todas sus áreas, tanto en la Administración Central como en los Entes Descentralizados.

La información surgida por los sitios http://mdqleaks.wordpress.com/ y http://www.0223.com.ar, da cuenta determinados nombramientos realizados no sólo sin concurso, sino en aparente connivencia con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la cual vuelve a la situación gravísima.

Según el Concejal Cano “lo que apareció hoy en los medios, confirma lo antes dicho por nuestro bloque en diversos expedientes, y en los medios de comunicación. La situación económica está lejos de ser óptima en las arcas municipales, y la incorporación  de más personas a planta agrava sobremanera la situación económica – financiera”

Para el Edil Guillermo Schütrumpf  “es inminente la necesidad de conformar una Comisión de Revisión , para evaluar los nombramientos dictados durante el último año.En la última semana ,mediante decretos del Intendente, se han designado 18 nuevos agentes y se han creado 9 nuevas Direcciones Generales. Se le ha asignado a la Dirección  de Informática y Telecomunicaciones de la Secretaría de Economía y Hacienda el rango de Subsecretaría…un festival de nuevos nombramientos, que si se confirma lo esbozado en los medios de comunicación,  además, serían muchos de estos de forma bastante inescrupulosa. Queremos el urgente congelamiento en el ingreso de más personal a la planta municipal, hasta que se esclarezcan estos temas y pedimos que por el lapso de 6 meses si hubiera necesidad de incorporar agentes, que las mismas requieran de la previa intervención de este Honorable Concejo Deliberante.

Deja un comentario