Ciudad

Piden claridad en el destino de los fondos para seguridad

Desde la Coalición Cívica, el concejal Guillermo Schütrümpf convocó a una mesa de trabajo con el objetivo de definir cómo se destinará el presupuesto de 13 millones de pesos adelantado por la Provincia para destinar a la seguridad de Mar del Plata y establecer las prioridades al respecto.

Mediante esta iniciativa se busca reunir a todos los sectores que trabajan en este tema y que tengan injerencia en el presupuesto, como es la Policía, la Secretaría de Gobierno, integrantes de los foros de seguridad y concejales. Como se recuerda, se espera una nueva partida de 15 millones de pesos para destinar al mismo tema.

Estos fondos deberían ser utilizados para la compra de móviles y de mayor equipamiento para las fuerzas de seguridad, además de la contratación de más personal. “Los fondos para seguridad están. Lo que queremos es que las personas que tienen conocimientos en la problemática puedan compartir una mesa para decidir en qué se necesita gastar”, señaló Schütrümpf en diálogo con Radio Brisas.

El concejal de la CC recordó que tras la muerte del taxista Javier Sampino se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y con el gobernador Daniel Scioli y que allí se “hicieron muchas promesas, pero quedaron muchas dudas”. Por ejemplo desde los foros de seguridad se cuestionó que de nada servía mandar más patrulleros si no tenían combustible.

Por lo tanto, Schütrümpf solicitó que a través de la mesa de trabajo buscan “juntar a todas las partes para que no que se gaste el dinero en cuestiones que no son necesarias y que no se salga a tapar agujeros sin averiguar cuáles son los mejores destinos que se les puede dar a esos fondos”.

Los comentarios están cerrados.