Ciudad

Piden alternativas a la normativa para cerrar los bares más temprano

Según el concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, con la norma que impulsa el gobernador Daniel Scioli para cerrar los bares y boliches más tempranos no alcanza para modificar costumbres afincadas en los más jóvenes. Por eso solicitó que estas medidas vayan acompañadas de más controles.

“Es necesario buscar una alternativa que sirva para solucionar la problemática de la nocturnidad”, dijo el edil a la vez que reconoció que “es difícil modificar la costumbre a partir de una norma”. Por eso impulsó la creación de una jornada de trabajo para escuchar a “todo el mundo” y debatir estas cuestiones.

Sobre el proyecto para cerrar los bares a las 3 y los boliches bailables a las 5:30, Schütrumpf consideró que “no es conveniente que los bares cierren a las 3 para que los jóvenes luego queden deambulando por la calle o haciendo fiestas en lugares que no están permitidos”.

En declaraciones a Radio Brisas el concejal reconoció que “hay que ver cuál es la mejor solución desde todos los aspectos” y recordó que “cuando Eduardo Duhalde era gobernador también quiso implementar esto y fracasó rotundamente”.

Según manifestó el concejal, esta costumbre es “difícil de cambiar” porque está “instalada desde una ley y menos si no acompañan los controles necesarios para garantizar su cumplimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*