Ciudad, Información General

Piden al Ejecutivo que atienda el problema de los carros tirados por caballos

El concejal de la Unión Cívica Radical, Nicolás Maiorano, exigió hoy que sea el Ejecutivo municipal el que se encargue de “garantizar” la fluidez del tránsito en las calles de Mar del Plata, y en este contexto solicitó que se atienda el problema que generan los carros de tracción a sangre que utilizan los cartoneros.

Según consideró, esta problemática debe ser atendida “de una manera integral, teniendo en cuenta la necesidad de trabajo, salud y educación de las personas que realizan estas tareas”. En ese sentido reconoció que “todos tenemos en claro que la circulación de carros hay que sacarla para garantizar un tránsito fluido”.

De todas maneras, según manifestó en declaraciones a Radio Brisas, Maiorano dejó en claro que si bien se debe erradicar el tránsito de estos carros, lo que se debe promover es que “la gente que realiza estos trabajos, lo haga de una forma más humanitaria”. Por eso pidió que el Municipio les “garantice otro modo de realizar su actividad cotidiana”.

El edil de la UCR recordó que la mayoría de los carros que circulan por las calles “son tripulados por chicos que no acceden a la educación ni a la salud pública” y remarcó que si bien “se los critica constantemente cuando se los esquiva con el auto, pero nadie hace nada para que ese joven no esté en esa situación”.

Por su parte, en coincidencia con los dichos de Maiorano, el concejal oficialista José Reinaldo Cano aseguró que no se opone a que “haya gente que por distintas circunstancias de vida tenga que hacer recolección de residuos u otros productos”, pero reconoció que desde el Ejecutivo “debemos regularlo”.

Pero el edil destacó que esto se debe hacer “no sólo para poner orden el tráfico de la ciudad”, sino también “para su propia seguridad”. Y esto es así “porque muchas veces este tipo de trabajos se hacen por fuera de los barrios céntricos y ellos mismos corren peligros”.

Los comentarios están cerrados.