Ciudad, Política

Piden a Scioli que evite la suspensión de trabajadores portuarios

Un legislador de la oposición pidió al gobernador Daniel Scioli por “la suerte de doce mil trabajadores de los puertos de la provincia de Buenos Aires” y solicitó su “urgente intervención ante la amenaza latente de los empresarios de los puertos de suspender a 12 mil trabajadores del sector”.

El presidente de la Comisión de Transporte, Puertos e Intereses Marítimos, el senador del PRO Ricardo Zamperetti, le pidió a Scioli que “cumpla con sus promesas de campaña, deje de lado las frases salomónicas, se haga cargo de los problemas y no ponga excusas”.

Zamperetti dijo que “los puertos de la provincia no atraviesan su mejor momento. Los que no penan por la decisión del Gobierno nacional de limitar las exportaciones, lidian con los gremios que le paralizan la producción en reclamo de que se respeten los convenios colectivos de trabajo”.

“En medio de toda esta situación conflictiva, el caladero cada vez está más depredado. Las obras y los anuncios no son suficientes para torcer una realidad cada día más difícil”, consideró el legislador opositor.

Zamperetti anunció que citará a “”toda la plana del Ministerio de Asuntos Agrarios para que brinden detalles del conflicto portuario”, más allá de la reserva del caso de presentar un pedido de informes sobre el tema en cuestión.

El senador informó que “en el Puerto de Quequén la actividad está paralizada por la suspensión de las exportaciones de trigo. En Mar del Plata, las cámaras empresarias amenazaron la semana pasada con acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación para presentar un proceso preventivo de crisis, que los autorizaría a suspender a 12 mil trabajadores del sector. La decisión surgió a partir de que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos paralizó la carga de buques exportadores hasta que las empresas no acepten regularizar a todos los trabajadores”.

Pero Zamperetti abundó diciendo que “las grandes empresas no son las únicas afectadas, los pescadores artesanales de Mar del Plata están reclamando que el gobernador resuelva la delicada situación que atraviesan. Solicitan al Gobierno que les permita incrementar el tamaño de sus barcos para incrementar su producción, dado que la falta de recursos hace que cada vez les sea más difícil subsistir en las condiciones actuales”.

“Scioli dijo en más de una oportunidad que no vino a la Gobernación para hacer más de lo mismo. Le exigimos se ponga los pantalones largos y haga de Buenos Aires, la Provincia, para que no sea sólo un slogan publicitario”, concluyó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario