Ciudad, Política

Pide “batirse a duelo” en la Comisión de Hacienda

En primer lugar fue una conferencia de prensa para descalificar al contador José Cano. En la misma se dedicó a criticar al concejal del GEN, sin dar a conocer ninguna cifra que desmienta al ex secretario de Hacienda. Luego a través de Laserna, dio el segundo paso, ir a la Comisión de Hacienda, lo cual se convertirá en una virtual interpelación, que transitará por las cuestiones técnicas y políticas.

 El Concejal de Acción Marplatense y Presidente de la Comisión de Hacienda Leandro Laserna, informó acerca de la solicitud del contador Pérez Rojas para asistir al Concejo Deliberante para tener un debate cara a cara y dar cuenta de la cantidad de imprecisiones e insuficiencias técnicas demostradas por varios concejales de la oposición respecto de las finanzas del Municipio.

 Continuó el Presidente de la Comisión de Hacienda: “El Secretario de Hacienda se comunicó conmigo, mostrándose sorprendido por la falta de solvencia e imprecisión de las declaraciones de algunos concejales de la oposición que nada tienen que ver con la situación actual del Municipio, ofreciéndose de manera inmediata a asistir a la Comisión de Hacienda para explicar el razonable estado de las cuentas municipales”.

 Posteriormente expresó el edil: “Todos sabemos que hay gente que quiere hacer política desde la crítica infundada y oportunista, pero ello luce incomprensible frente a una gestión que en solo tres años ha avanzado con el arreglo y pavimentación de las calles, la colocación de miles de luminarias y casi cien semáforos, obras de cloacas y red de agua para todos lo barrios, el emisario submarino, la ferroautomotora, la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), y la puesta en valor y reacondicionamiento de más de 15 centros de atención primaria de salud”.

 En ese sentido Laserna agregó que “Todas esas obras se pueden llevar a cabo debido a la transparencia y claridad de la gestión municipal conjuntamente con el esfuerzo que hacen los vecinos para mantener al día sus obligaciones tributarias y gracias al trabajo coordinado y responsable que se realiza todos los días con la Nación y la Provincia”.

 A su vez aclaró que “se viene incrementando año a año la recaudación fiscal, se está al día en el cumplimiento de los convenios con las Sociedades de Fomento, se continúa con la ejecución del Presupuesto Participativo, los salarios de los trabajadores municipales se vienen abonando con normalidad y ya se ha acordado un incremento en los mismos de un 25%”, concluyó el edil.

 Mar del Plata es una construcción que necesita del aporte de todos, para que todos los vecinos puedan seguir mejorando su calidad de vida con las importantes obras que se llevan adelante en diferentes barrios de nuestra ciudad. En este sentido, más allá de la respetable necesidad de figurar que puede existir en algunos casos, el aporte que deben hacer quienes tienen responsabilidades públicas, pasa muchas veces por expresar opiniones con un mínimo de conocimiento, generando de esa manera información adecuada para los vecinos de nuestra ciudad.

Deja un comentario