Arte y Cultura, Variedades

Petitorio por el matrimonio gay será elevado al Senado de la Nación

blank
Igualdad. La comunidad marplatense también apoya la aprobación de la ley.

El petitorio que el pasado domingo se firmó en el Teatro Auditórium, en el marco de actividades por el Día del Orgullo Gay, será elevado al Senado de la Nación donde el próximo 14 de julio se votará la ley que impulsa el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Así lo informaron organizadores del encuentro que el pasado domingo reunió a autoridades provinciales y municipales, público e integrantes de la colonia artística de la ciudad. En la oportunidad, además, se presentó el espectáculo Hasta que la ley nos ampare, una puesta que pugna por la igualdad civil para las personas homosexuales.

Este fue el cuarto año que se llevan a cabo las celebraciones por el Día Internacional del Orgullo Gay. Con esto se abrió la denominada Semana de la Diversidad y la Integración, impulsada por la institución AMADI.

Durante este acto el concejal Fernando Rizzi hizo hincapié en la necesidad de que tanto el Ejecutivo como el Emtur impulsen y apoyen este tipo de acciones en cumplimiento de la ordenanza que declara a Mar del Plata ciudad amigable con la diversidad sexual. “Así estaremos colaborando para la erradicación de la homofobia”, señaló.

Deja un comentario