Ciudad, Información General

Pesqueros tienen más costos por la falta de dragado

Los barcos no pueden entrar a las dársenas del emblemático puerto ante la ausencia de obras e inversión. Sin portacontenedores, las firmas locales deben enviar la mercadería mediante camiones hacia los muelles de Capital Federa

Ante la decisión de las navieras de suspender el servicio de portacontenedores en Mar del Plata, las empresas exportadoras necesitan enviar camiones con sus productos hacia el puerto de Buenos Aires.

Durante los últimos cuatro meses, el cambio en la logística incrementó los costos de las firmas de la ciudad balnearia, que aún están en la espera de un plan de dragado para que las embarcaciones de gran tamaño puedan volver a operar en los muelles locales.

Estamos gastando muchísimo más dinero en fletes, seguridad, seguros y servicios de puerto“, explicó al diario La Capital un gerente de las principales empresas pesqueras de Mar del Plata, caso testigo de una situación en la que distintas compañías del sector se ven obligadas a exportar toda su producción a través del puerto de Buenos Aires. Contratar un camión hacia este destino tiene un valor aproximado de 1.300 dólares por viaje.

La falta de portacontenedores tuvo consecuencias en la zona, ya que se advierte un sensible incremento de transporte pesado por las calles de la ciudad y la Autovía 2. En general, los camiones circulan escoltados con móviles de seguridad privada para evitar complicaciones por robos realizados por piratas del asfalto.

Infobae

Deja un comentario