Ciudad, Información General

Pescadores realizan hoy su procesión marítima

Tras la suspensión dos semanas consecutivas, la Sociedad Patrones Pescadores no quiso más sorpresas: finalmente se adelantó para hoy a las 15:30 la procesión marítima de San Salvador con la que se le da cierre definitivo a la Fiesta Nacional de los Pescadores.

La ceremonia había sido suspendida dos domingos consecutivos a raíz de las intensas lluvias que cayeron. Si bien se iba a realizar mañana, se adelantó para hoy: así los fieles ruegan al señor por la soluciones al conflicto de la pesca, piden por el trabajo, y rezan por los pescadores fallecidos.

Organizada por el tempo la Sagrada Familia, la Comisión de Festejos de San Salvador, la Sociedad de Patrones Pescadores, y encabezada por el obispo Juan Alberto Puíggari, procesión congregará a la gente a las 15:30 en la Parroquia Sagrada Familia.

Una vez allí caminarán con la imagen del santo y las ofrendas florales hasta la banquina, donde arribarán cerca de las 16:30. Allí emprenderán la procesión náutica, en las tradicionales lanchas, y arrojarán las ofrendas al mar.

Deja un comentario