Ciudad, Información General

Pescadores artesanales rechazaron pedidos de Luis Ignoto

Integrantes de diversas agrupaciones que nuclean a pescadores artesanales rechazaron argumentos vertidos por el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, y enviaron una carta a la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados provincial apoyando el proyecto del diputado Armando Abruza.

Ignoto le había enviado una carta al titular de la citada Comisión, Jorge Varela, cuestionando la actividad de los pescadores artesanales. Pero ahora, estos, buscan que se “respeten” sus derechos a la vez que aseguran que “nosotros no buscamos agredir al señor Ignoto”.

La misiva de los pescadores lleva la firma de Emilio Bonnaire, tesorero de la Asociación Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA); Néstor Cardone, presidente de la Asociación Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA); Jorge Arce, presidente de la Asociación Pescadores Costeros; y Eduardo Rodríguez, tesorero de la Unión Argentina de Pescadores Artesanales (UAPA).

En la nota, enviada con copia al presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y dirigida a Varela, los pescadores expresaron su rechazo a lo manifestado por Ignoto y además hicieron conocer su posición en favor del proyecto de ley que regula la pesca artesanal y de pequeña escala que elaboró el legislador marplatense.

Allí expresaron que “rechazamos en todos los términos la nota que le hizo llegar el presidente de la Asociación de Patrones Pescadores de Mar del Plata sobre este proyecto” y agregaron que “entendemos que todas las opiniones vertidas en la mencionada nota son infundadas y dirigidas a agredir a los pescadores artesanales”.

“Nosotros no somos dueños del recurso ictícola, pero tampoco lo es la flota amarilla. El recurso es de todos los bonaerenses y lamentablemente se está agotando por falta de conservación”, expresaron los pescadores mientras que sostiene que si son considerados “furtivos” por no ajustarse a la ley “entonces que todos los pescadores costeros son furtivos, porque no hay ninguna ley a la cual ajustarse”.

Finalmente estimaron tener un criterio “diferente” al de Ignoto y destacaron que “la ley propuesta se encuentra perfectamente dentro del contexto general porque logra alcanzar a toda la actividad pesquera artesanal y ofrece excelentes herramientas pensadas para los pescadores y sus familias”.

Deja un comentario