Ciudad

Personas en situación de calle: comienzan las recorridas por el frío en la ciudad

495779815_na-calle.png495779815_na-calle.png

La Fundación Sí puso en marcha en Mar del Plata, por tercer año consecutivo, el operativo “Recorridas por el frío”, una acción solidaria donde recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

Esta ONG tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

En el caso de Mar del Plata, el operativo lo realizan, en principio, los días miércoles e interactúan con los integrantes de la Noche de la Caridad.

Según el coordinador de la Fundación, Raúl Elizalde, comentó que la idea es sumar más días de acuerdo a la cantidad de voluntarios que se vayan sumando.

Cabe destacar que este año encontraron, con respecto a las campañas anteriores, una mayor cantidad de personas “producto de la inflación, subas de alquileres y la puesta en marcha del estacionamiento medido que ha hecho que a muchos se les complique la situación y tengan menos recursos para alquilarse una habitación”.

Desde la Fundación Sí sostienen que hay “entre un 20 y 30 por ciento más de personas en situación de calle” que el año pasado.

Nova

Deja un comentario