Ciudad, Información General

Personal municipal recibió capacitación en el manejo de sustancias peligrosas

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, y el director de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, participaron este jueves, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, de la apertura de la jornada de capacitación denominada “Jornada de capacitación y actualización en manipulación, traslado y depósito de Sustancias Peligrosas”.

La misma estuvo dirigida a inspectores municipales que se desempeñan en las delegaciones de Batán, Puerto, y Sierra de los Padres, en la dirección de Inspección General, y en la dirección de Gestión Ambiental y fue dictada por personal de la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Mar del Plata.

Los disertantes fueron el Oficial Inspector Juan Manuel Lara, Oficial Andrés Sonzogni Andrés y por parte de la Superintendencia de Seguridad Siniestras, Dirección Bomberos el Oficial Principal, Juan José Fabricio López.

En este marco, Adrián Alveolite señaló que “desde comienzos de este año, a través de los cursos que lleva adelante la oficina para la Descentralización, se han impulsado diferentes jornadas de capacitación para empleados municipales”.

“En esta oportunidad, en el ámbito de la subsecretaría de Control, hemos dispuesto una jornada de capacitación y actualización en conjunto con la Policía Ecológica que depende del ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense que tiene que ver con el manejo de sustancias peligrosas”, indicó.

En este sentido, manifestó que “hemos instrumentado una capacitación en actualización y profundización de algunos conceptos relacionados a la manipulación, traslado, inspecciones y depósito de sustancias peligrosas”.

“Es un curso que han aprovechado más de 100 inspectores municipales y lo que queremos es, no sólo nivelar, sino generar un proceso de formación que logre mejorar el trabajo y el profesionalismo con el cual desarrollamos todos los días las actividades en el orden municipal”, expresó.

Deja un comentario