Ciudad, Información General

Personal del CEMA recibirá capacitación en el FLENI

Los profesionales del Hospital neurológico de la ciudad de Buenos Aires brindaron una charla abierta junto al Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro.  Próximamente, el Municipio enviará personal de la Secretaría de Salud, para capacitarse en el FLENI, en las áreas de Neuroimágenes y de Deterioro de la memoria. Además, Ferro hizo un balance sobre las Esquinas Saludables.

Una comitiva de profesionales del Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), procedieron a recorrer las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), con el fin, entre otras cosas, de visitar la Unidad de Memoria que se está formando en este centro, y que está integrado por una Terapista Ocupacional, un Neurólogo y Técnicos de Neurología, quienes evalúan a los pacientes con alguna queja de la memoria.

Foto_MGP_-_Salud_-_Visita_de_Especialistas_del_Fleming_al_CEMA_2La Comitiva de profesionales estuvo integrada por el Doctor Ricardo Allegri, Jefe de Neurología Cognitiva, la Doctora Silvia Vázquez, Jefa del Departamento de Neuroimágenes, Juan Iturralde, Gerente de Relaciones Institucionales y el Doctor Pablo Bagnatti, médico marplatense que desempeña tareas en el área de Neurología Cognitiva.

Al respecto, el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo del Cema, Alejandro Cristaldi, señaló que “estuvimos dialogando con los profesionales, sobre la posible articulación futura entre el FLENI y la Secretaría de Salud Municipal, y en particular con el CEMA”, indicó el funcionario y añadió que “el sábado por la mañana, en el Espacio de Arte Cabrales, los profesionales realizaron una charla abierta al público en general, donde participó el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, disertando sobre las Esquinas saludables y la evaluación que se hace en la comunidad sobre los factores de riesgo vascular como son presión arterial, colesterol, diabetes, tabaco, sedentarismo y obesidad. Estos, son los mismos factores que afectan al corazón y al cerebro y que son factores predisponentes para desarrollar demencia.”, informó Cristaldi.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Salud, a cargo del CEMA, informó que “además, estuvimos dialogando sobre la posibilidad de enviar recurso humano propio de la Secretaría de Salud, para capacitarse en el FLENI, en las áreas de Neuroimágenes y  de Deterioro de la memoria, para así formar personas con referentes a nivel nacional en este tema. Esto se debe a que Mar del Plata es una población que tiene alta prevalencia de personas mayores de 65 años, y como cada vez es mayor la expectativa de vida es mayor la posibilidad de problemas de la memoria. Por esto, la salud pública debe estar preparada y lista para enfrentar lo que se avecina”, afirmó Alejandro Cristaldi.

Deja un comentario