Ciudad, Información General

Personal de salud y embarazadas, primeros vacunados contra el dengue

Con el objetivo de avanzar preventivamente contra el dengue, la Provincia anunció días atrás el inicio de una campaña de vacunación que intentará evitar los inconvenientes que años anteriores ha generado la enfermedad. Se h informado al respecto que los primeros en ser vacunados serán el personal de salud y las embarazadas.

Así quedó determinado tras un encuentro mantenido entre autoridades del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) y de la Zona Sanitaria VIII. Así se fue coordinando la manera en que se irá aplicando esta campaña, la cual contará con diversas etapas de vacunación.

No obstante, en declaraciones a Radio Brisas, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Alejandro Ferro, aseguró que la intención de las autoridades es “ir agregando progresivamente a otros grupos a medida que vayan llegando las vacunas”. Por ahora estaría cubierta la primera etapa.

En relación a los recaudos que debe tomar la población, recordó que son los mismos que años anteriores. Estos tienen que ver con el hecho primordial de permitir el estancamiento de agua y evitar aquellos elementos que habiliten la proliferación de la larva del mosquito Aedes aegypti.

Sobre la prevención, desde la Provincia se ha reiterado que los hospitales están perfectamente equipados y preparados, y que además se ha coordinado un sistema de notificación a través de Internet, en el cual un médico que crea que su paciente tiene dengue lo puede informar online y poner alerta al sistema.

Autoridades sanitarias consideran que este año, en relación a otros, se cuenta con mejor información y con profesionales con mayor conocimiento sobre la enfermedad, además de capacitación acorde para hacerle frente a las épocas de mayor aparición de esta dolencia. También, los hospitales tienen mejores condiciones de aislamiento para los pacientes.

Por ahora en la provincia se ha confirmado un solo caso de dengue, aunque se ha dicho que el mismo pertenece a un paciente que lo ha traído desde otra región del país. No obstante se aclaró que en la actualidad hay cuarenta casos en estudio y ya se han descartado alrededor de sesenta casos detectados en la provincia.

Deja un comentario