Ciudad, Política

Peronistas marplatenses participaron de un encuentro en San Bernardo

La Jotapé en el Hotel Luz y Fuerza.

Durante los tres días en los que duró la capacitación, los militantes tuvieron la posibilidad de instruirse en temas como economía, justicia social e historia Argentina y mundial, en éste caso tocando temas desde los inicios de la civilización hasta ésta parte. Recibieron material de cada una de las charlas a las que asistieron. El día sábado se realizó un acto en el anfiteatro del Hotel Luz y Fuerza, lugar del encuentro, en donde estuvieron presentes el Secretario de Juventud del PJ Provincial de Buenos Aires, José Ottavis, el intendente Juan Pablo de Jesús, el senador Provincial Osvaldo Goicochea y funcionarios provinciales como Rodolfo Iriart de la Dirección de Subsidios Provinciales, entre otros.

Los jóvenes que representaron al distrito de General Pueyrredón fueron más de 60 y conformaban distintas líneas del peronismo marplatense. El Secretario de la Juventud del PJ marplatense, Ariel Greco, destacó la importancia del encuentro: ” Todo lo que sea formación es muy importante para los jóvenes de hoy, el peronismo siempre se ha destacado por ser un movimiento con una tradición de constante formación de jóvenes, y en ésta gestión de Jose Ottavis, es una de las prioridades. Durante los días que convivimos más 200 militantes jóvenes en San Bernardo, disfrutamos cada minuto de un encuentro en donde las tres banderas del peronismo, Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, fueron los ejes temáticos de la instrucción dirigencial.

Otra de las cosas que destacó el referente de la juventud peronista de Mar del Plata, fue la perfecta organización: ” En todo momento los jóvenes nos sentimos muy bien atendidos por los organizadores, a quiénes no se les escapó ningún detalle organizativo”.

En cuanto al material trabajado, declaró que “destacamos la gran similitud que existe hoy en las políticas ejercidas por Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández después, con las ideadas por el ex presidente Juan Domingo Perón. La inyección económica que éste modelo económico le a impuesto a la nación, son muy similares a las de la Argentina del 45/55, como también en las medidas de repercusión social, como la recuperación de los aportes jubilatorios, la asignación universal por hijo y la ley de medios, entre otras medidas, de gran efecto social”.

(Fuente: Prensa Juventud Peronista de Mar del Plata)

Deja un comentario