Política

Pericias contables en La Plata por la denuncia de enriquecimiento ilícito en OSSE que vinculan a COARCO

La presentación de Patricio Gerbi, como arrepentido en la denominada causa de los cuadernos, activó una denuncia sobre enriquecimiento ilícito promovida en la fiscalía de Delitos Económicos, a cargo en este caso del doctor David Bruna.

Según una fuente calificada de esa unidad de Delitos Económicos (el fiscal Bruna se halla de vacaciones), el expediente se halla bajo la órbita de “Rodolfo Marbilha instructor contador de la Secretaría de Policial Judicial de la Procuración General, que está haciendo el análisis técnico contable, sobre la información proporcionada tanto por el interesado como por los registros de los bienes registrables que hemos colectado nosotros”

Tal decisión, se adopta cuando una denuncia cobra singular interés, como en este caso, y es el propio fiscal General doctor Fabián Fernández Garello, quien determinó la intervención en esa máxima instancia pericial,que recae en un cuerpo de expertos contables de la Procuradoría General de la Provincia.

blank

El tema cobró inusitada vigencia, luego del detalle conocido según el cual OSSE tuvo como excluyente  contratista a Coarco, la empresa que preside Patricio Gerbi que absorbió un paquete de U$S 246.000.000 (ver gráfico aparte) en obras de OSSE bajo la administración kirchnerista.

Al respecto el fiscal General Federal, Juan Manuel Pettigiani, promovió en 2016 una denuncia (ver aparte) que cayó en la fiscalía del doctor Bruna, para que se investigue al actual titular de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio por enriquecimiento ilícito. El actual directorio de OSSE fue ratificado por el intendente Arroyo, tras haber sido designado por el ex intendente Pulti en el inicio de su primer mandato.

Notas vinculadas:

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

Los cuadernos en Mar del Plata ya no son borradores: aparecen COARCO, Benito Roggio, la cadena NH y OSSE; U$S 100.000.000.-

COARCO la empresa local en el club de De Vido

 

13 Comentarios

  1. Mentira Che, si son gente re honesta..?

  2. Y ahora de que se van a disfrazar?

  3. Queda claro q se hacían muchas obras

  4. Macri se está robando todo

  5. OSSE el antro a la corrupcion orquestada !!!!

  6. El agua mas cara del universo para mantener la incompetencia

  7. Todo se paga y en esta vida, espero que sea pronto, la soberbia, el maltrato, la desidia, la envidia y la maldad, todo se paga, se les viene la luz a los seres más oscuros.

  8. Informe de la Direccion de Infraestructura Hidraulica de la pcia de Bs As. Avalando el proyecto presentado por OSSE que no es otra cosa que lo propuesto por los vecinos de la calle Scaglia de Parque CAMET pero haciendo la salvedad de que el presupuesto unitario por los materiales es elevado !!!!! Que raro NO !!!!!!! OSSE …. y mas raro aun…. no iban a utilizar caños sobrantes del Emisario Submarino y mano de obra propia …. lo dijo Dee Olio ….

  9. Mientras tanto….QUE SE VUELVA A EXIGIR las DDJJ A DELHOYO Y COMPLICES de OSSE, ya q se negó a hacerlo ante el HCD en 2 oportunidades, cuando está OBLIGADO y NOSOTROS el Derecho de conocerlas. ….Así podremos ver claramente la evolución de su patrimonio a medida q los socios sátrapas K le iban mandando moneda. Que se destapen las CLOACAS políticas de una vez!

  10. A quien escribe como MARPLATENSE. La declaración jurada Dell’Olio, recién el año pasado, la tuvo que hacer por gestión de quien afirma esto y Mario Belli, integrantes del grupo JUBILADOS ACTIVOS DE OBRAS SANITARIAS. Es cierto también que nos borraron del expediente formado, pero el dictamen del TRIBUNAL DE CUENTAS fue contundente para que las hagan. El tema es que la presentó muy tardíamente, sin fecha (está en el sitio oficial de la comuna, solapa TRANSPARENCIA). La cuestión es que se debe renovar conforme a la fecha, por ORDENANZAS que se desconocen hasta en la propia comuna y CONCEJO, pero si no está la fecha… Siguen las trampitas para que ya forme parte del pasado el mandato no cumplido en la Argentina de hoy, “CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES”. La REPÚBLICA, bien gracias. A la espera.

  11. No entiendo como un hombre honesto como el Dr Arroyo, dejó a varios k en, puestos estratégico, para el avance de la ciudad,siendo que fueron cómplices del gobierno más corrupto en la historia de la Rep Argentina

  12. Mario y el mas corrupto que tiene osse es Alejandro Pozzobon, es un gerente que tiene a cargo muchas gerencias, si queres abrir algo, anda y pagale la coima a el que te deja hacer lo que quieras, es un delincuente, ademas dicen que maltrata a los empleados, como todo corrupto.

  13. el mas corrupto que tiene osse es Alejandro Pozzobon, es un gerente que tiene a cargo muchas gerencias, si queres abrir algo, anda y pagale la coima a el que te deja hacer lo que quieras, es un delincuente.

Deja un comentario