Política

Pérez Rojas admitió que operó en el INDEC por la tasa de desempleo

Sin títuloMuy grave. El colmo del INDEC: hasta Pérez Rojas dibuja a mano alzada. Insólitas declaraciones del funcionario de Pulti: “Hicimos un contacto con el titular del INDEC, tuvimos una conversación sobre el tema y le pedimos que revean un poco la matriz de muestra”, textual información municipal de Mariano Pérez Rojas.

A buen entendedor pocas palabras bastan, se pusieron de acuerdo para modificar la metodología de la colectar de datos. Y es elemental preguntarse, cómo si se modificó la metodología se puede comparar con mediciones de periodos anteriores, por ejemplo primer trimestre del 2014 y segundo trimestre de 2013, como lo hacen alegremente.

Lo que hay que afirmar sin dudas es que los jóvenes se van de Mar del Plata porque no hay trabajo y además hay tener en cuenta que los profesionales de la Encuesta Permanente de Hogares, datos con los cuales se formula el índice de desempleo no ingresa a recoger los datos a las villas de emergencias.

Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo, confirmó en Radio Brisas que según los datos del INDEC “Mar del Plata pasó de 9,1 por ciento de desocupación que tenía el año pasado a un 8, 4 por ciento posicionándose novena en el ranking de ciudades importante de la Argentina”, y destacó que “para nosotros es un indicador positivo que nos sigue alentando a tener una estrategia de generación de empleo”.

El secretario de Desarrollo Productivo indicó que  “hicimos un contacto con el titular del INDEC, tuvimos una conversación sobre el tema y le pedimos que revean un poco la matriz de muestra”.

Pese a la baja en la desocupación dejó en claro que “los números los tomaría con pinzas, es positivo que Mar del Plata deje de ser una de las primeras ciudades con mayor desocupación, pero tampoco es una foto definitiva. Hay que ver la tendencia y ver cómo se evoluciona”.

“Sentimos la necesidad de la gente que sigue buscando empleo, no queremos escondernos detrás de un índice porque esa no es la solución”, aseveró al tiempo que remarcó que “el trabajo es central, y cuando no lo tenemos es una situación angustiante”.

Por último, confirmó que “se firmaron tres boletos de compra-venta en el Parque Industrial con tres nuevas empresas que se instalan”, y además sostuvo  que “la semana pasada se constituyeron mesas sectoriales, hace unos 20 días se firmó un acuerdo específico con el Ministerio de Trabajo para la fomentación de empleo, en donde tenemos la posibilidad de generar empleos de formación profesional y de inserción con duración de dos años”.

4 Comentarios

  1. Vagancia en Mar del Plata y consumo de drogas es vergonzoso,lo podemos ver en las calles.La falta de trabajo es un flagelo imparable y el trabajo en negro,abuso de los empresarios y patrones es plaga en la no feliz.Yo les ´puedo dar una lista interminables de dueños de comercios que negrean a sus empleados y los hacen trabajar todos los dias sin descanso semanal.Nos hemos venido abajo mal y estos personajes pretenden tapar la realidad.

  2. una verguenza este tipo..

  3. Gracias Jeremias por comentar.

  4. Gracias Adela.

Deja un comentario