Básquet, Deportes

Perdió Quilmes y se complicó aún más

Estudiantes volvió al triunfo como local, al superar a Quilmes por 82 a 76, en un partido de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Cervecero” fue alcanzado en la tabla por San Martín que ganó de visitante. El próximo escollo Peñarol.

El local reaccionó a tiempo para cortar una racha adversa de cuatro juegos con derrotas. Lo hizo en forma trabajosa con parciales 24-17, 40-47, 64-60 y para llegar a la última fecha con chances de superar a Atenas en la tabla. Su jugador más destacado fue Ramzee Stanton, con 13 puntos y 15 rebotes.

En el “Cervecero”, que quedó prácticamente sin ventaja en los playoffs por el descenso, se destacó Phillip Hopson con 15 unidades y 4 asistencias.

El primer cuarto transcurrió parejo durante casi todo su desarrollo, pero sobre el final Bahía sacó diferencias por tener mejor puntería y mayor intensidad. Enzo Ruíz se destacó con 12 puntos (2 triples) y Pepe Sánchez con 3 asistencias.

En el comienzo del segundo, el equipo de Mar del Plata sobrecargó bien el rebote ofensivo y con puntos en el poste bajo y un parcial 10 a 2, pasó al frente. Estudiantes, que no encontraba respuestas con Juan Espil, finalmente frenó la embestida por el vertiginoso Lucas Faggiano y la puntería a distancia de Ricky Sánchez.

En el tercero, Estudiantes arrimó con la efectividad de Ricky, pero sufrió en su zona por la salida de Jerome Meyinsse cargado de faltas y Ariel Zago disminuído físicamente. Por allí se filtró tantas veces quiso Hopson y Quilmes mantuvo vigente su diferencia.

Tuvo que aparecer Pepe Sánchez para igualar el partido y luego pasar al frente. En pocos segundos el base marcó un triple oportunísimo, una asistencia para posterior volcada, un robo y dos libres. Así, Bahía cerró 64 a 60.En el último, Matthews y Weigand volvieron a emparejar para los de La Feliz. En ese momento apareció Espil con un triple, y Ramzee Stanton continuó dando soluciones debajo de los dos aros.

El cierre, apretado y a favor del local, volvió a tener a Pepe como protagonista, con puntos y asistencias. Se sumó Aguerre, con otras dos volcadas y un triple, y la salida por cinco faltas de Matthews en la visita.

Fue final, 82 a 76 para Bahía, que busca reencontrarse con el nivel que supo tener para llegar bien a los playoffs, pero aún está lejos. Quilmes, en tanto, se perfila para jugar la permanencia comenzando la serie fuera de casa.

-SINTESIS-

Estudiantes (82): Juan I. Sánchez 9, Ramzee Stanton 13, Enzo Ruíz 12, Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 7 (formación inicial) Ariel Zago 6, Lucas Faggiano 5, Federico Aguerre 11, Juan Espil 3. DT: José L. Pisani.

Quilmes (76): Phillip Hopson 15, Nicolás Ferreyra 7, Gregorio Eseverri, Louis Truscott 9, Clarence Matthews 14 (formación inicial) Cedric Moodie 11, Axel Weigand 13, Germán Sciutto 4, Facundo Piñero 3. DT: Roberto Martínez.

Parciales: Estudiantes 24-17, 40-47, 64-60 y 82-76.

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Deja un comentario