Básquet, Deportes

Perdió Peñarol en Comodoro Rivadavia

El muy esperado debut de Gimnasia Indalo estuvo a la altura de las expectativas. La jornada comenzó con un espectacular show de música, baile y luces. Engalanaron el evento Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, y la belleza de Eugenia Lemos  y  Luli Drozdek, quienes lucieron la nueva indumentaria del equipo patagónico.

Desde el comienzo del partido, quedó evidenciado que sería una noche caliente. No había transcurrido la mitad del primer cuarto cuando Martín Leiva y Andrew Feeley se trenzaron en una fuerte discusión ya que el pivote visitante golpeo al local, ocasionándole un sangrado en la nariz. A partir de ese momento y hasta el epílogo del juego el clima del partido se enrareció.

Gimnasia Indalo estuvo muy concentrado, hizo todo lo que se propuso: defendió agresivo y logró puntos con ataques rápidos. Ike Ofoegbu entró más en juego y terminó siendo el goleador del equipo y uno de los goleadores del partido con 19 puntos. Las combinaciones de Diego Romero con Roberto Gabini y Fernando Funes le dieron muy buenos resultados a la ofensiva del Verde.

A Peñarol, en cambio, no le salió nada, sucumbió ante la pegajosa marca del equipo local y ya en el tercer cuarto el cansancio que acumulan sus jugadores por la falta de recambio (no viajaron Mariano Castets, Alejandro Reinick y Marcos Mata) se hizo sentir. Desacostumbrado a verse abajo en el marcador por tan abultada diferencia perdió el control. Leiva fue expulsado de la cancha y Nicolás Lauría llegó al límite de faltas.

La gente de Comodoro fue a vivir un día de fiesta y lo tuvo y el espectáculo más grande lo dieron sus jugadores.

El domingo a las 20 horas el equipo dirigido por Marcelo Richotti intentará darle otra alegría a su público cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes.

Síntesis:

GIMNASIA INDALO (108): Scala 0, Funes 16, McGowan 10, Ofoegbu 19, Feeley 10

(FI); Herk 0, Mansilla 0, P. Franco 9, M.Franco 16, Hermosillas 0, Gabini 13, Romero 15. D.T.: Marcelo Richotti.

PEÑAROL (82): Campazzo 15, Lamonte 13, Lauría 5, Gutierrez 19, Leiva 15 (FI); Safar 11, Giménez 0, Barrios 4, Giorgetti 0 , Giletto 0. D.T.: Sergio Hernández.

Parciales: 29-19, 56-39, 85-53.

Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Estadio: Socios Fundadores (CR).

Prensa Gimnasia Indalo.

Deja un comentario