Ciudad, Deportes

Perdió Lazarte

Después de tanta agua que paso bajo el puente, el “mosquito” Lazarte no logro retener el cetro de los minimoscas. Quizas todo comenzo el día viernes cuando no pudo dar el peso en bascula. Mucho esfuerzo y sufrimiento para éste hombre de 40 años, que tras un largo camino en el box, y cinco intentos mundialistas fallidos, hoy debe replantear su destino arriba del ring.
La pelea fue muy distinta a la del 18 de diciembre del año pasado, porque Lazarte libro el centro del ring a su oponente, y este supo encontrar redito desde la larga y media distancia, siendo prolijo por momentos en su box, pero no supo trabajar en la corta y de esa manera no era efectivo. El campeón se recostaba en las cuerdas, con movilidad, espero en forma defensiva, pero no atacó.
La pelea fue de poco nivel técnico, pero dentro de esa pobreza Ulises Solís fue un poco más sólo con aplicar algunos golpes con presición. Lazarte tuvo poca velocidad no podia neutralizar a su rival.
Pero la última mitad del combate fue otra cosa; Solís ya no fue el mismo porque no tuvo continuidad en lo poco que hizo bien, y el campeón comenzó a darle ritmo al match a pura ganas y fuerza desde su corazón, su trabajo nunca fue definido.
La pelea aumento en intensidad a puro empuje de Lazarte con mucha verguenza deportiva, y en ese huracán el arbitro Esteves le descontó un punto por golpear el oido de Solís. Justo el retador que varias veces cometió infracciones y no fue descontado, pero en el séptimo round y por un supuesto agarron el mexicano perdió un punto.
El “archi” Solís no estuvo comodo y decayo en su box en las últimas vueltas, ante un Luis Lazarte que era sólo buenas intenciones, y puso gran emosión al final de la pelea.
Cuando todo termino, llegaron las tarjetas; Steve Weisfeld (usa) 116-111 para Solís, Denny Nelson (usa) 115-112 para Lazarte, y Tripodi (chile) 114-113 para Lazarte.La suerte de Luis “el mosquito” Lazarte ya estaba hechada.
 
 
Arbitro: Benjamin Esteves (usa)
Supervisor: Anibal Miramontes 
 
Tarjeta de www.mdphoy.com: 115-115 (empate).   
 
 
 
 
 
 
 
 
daniel zaiser.-

2 Comentarios

  1. se le escapo por no poder ser mejor que solis, una lastima para un laburante

  2. Norberto Luxardo

    No se cuanto recibira en definitiva de la bolsa de 225.000 dolares de Lazarte, deseo que lo invierta bien porque es un deportista que se merece el reconocimiento economico, además del reconocimiento historico que ya se gano dnetro del deporte de Mar del Plata.-Para mi estaba para un empate, pero el fallo fué otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*