Política

“Perdió la Democracia”

El Frente Nuevo Encuentro manifiesta su preocupación por el fallo del juez en lo contencioso y administrativo, Simón Isach. De esta forma, el referente sabbatellista, José Luis Zerillo, se pronunció: “los marplatenses estamos viviendo en carne propia lo que reiteradamente viene sosteniendo nuestra  presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el rol del Poder Judicial en nuestro país” y agregó: “es un hecho que la improvisación y la falta de consensos políticos por parte del gobierno municipal son elementos que contribuyen con este fallo”.

El Frente Nuevo Encuentro analizó dos aspectos sobre la situación. Uno de ellos es el desempeño del Intendente, Gustavo Pulti y el segundo el fallo y la intencionalidad del mismo. Con respecto al primero, el Doctor y especialista en Derechos Humanos, José Luis Zerillo expuso: “Desde el lanzamiento de la propuesta de la Policía Municipal, hemos manifestado sobre la falta de amplitud en la convocatoria” y agregó: : “atribuimos al Intendente Municipal el nivel de improvisación y falta de consensos políticos que permitiera que los Partidos Políticos de la ciudad, que suscribieron el Acuerdo para una Seguridad Democrática, brindaran su apoyo al proyecto de Policía Municipal”.

Por otro lado, Zerillo agregó: ” una resolución judicial, sobre un proceso cuya convocatoria fue efectuada hace ya varias semanas, y que se emite el viernes a las 18:00 sin posibilidad de ser apelada, genera la necesidad de reflexionar sobre el merito, oportunidad y los intereses que dicha media oculta”.

Ante la decisión del Juez Simón Isach, el gobierno municipal no podrá llevar a cabo el próximo domingo el plebiscito referido al proyecto de Policía Municipal. Zerillo, ante esta situación, declaró: “los marplatenses estamos viviendo en carne propia lo que reiteradamente viene sosteniendo nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre el rol del Poder Judicial en nuestro país”.
Por último, Zerillo expuso: “Que una persona, se irrogue la capacidad de resolver sobre las voluntades de 500.000 habitantes, da cuenta de la necesidad de avanzar en la Democratización de la Justicia tal cual lo ha planteado nuestra Sra. Presidenta” y concluyó: “En definitiva cuando unos pocos resuelven sobre la voluntad de muchos, siempre pierde la democracia.”

Un comentario

  1. Gabriela Martin De Luca

    En un todo de acuerdo con el Sr. Zerillo respecto de las causas del fracaso del proyecto de Policía Municipal, me permito disentir en la segunda parte, respecto del rol del poder judicial en el asunto.
    Me sentí constitucionalmente protegida por la división de poderes y el sistema de frenos y contrapesos de Montesquieu.
    El objetivo del poder judicial de poner freno a un exceso del poder ejecutivo estuvo cumplido.
    No siento que haya perdido la democracia, sino por el contrario me alegro que la ciudadanía haya encontrado refugio en el poder judicial para equilibrar un desmedro ejecutivo sin parangones.

Deja un comentario